El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentó el plan de acciones y actividades a desarrollar durante la temporada de Semana Santa, en la que se incluyen actividades de recreación para las familias, así como labores dirigidas a la preservación de los recursos naturales, sobre todo los sitios que son visitados por las familias.

La compañera Maria José Corea, titular de Marena destacó que a partir del 24 de marzo hasta el primero de abril, entrará en vigencia el plan que desarrollarán 290 actividades de monitoreo terrestre y 50 acuáticas, además visitarán a cuatro mil 588 productores e implementación de 48 asambleas comunitarias con mil 498 productores.

Muchos de los sitios visitados en Semana Santa son las lagunas, lagos, ríos y las reservas naturales como La Flor y Chacocente, así como los humedales. Este año trabajaremos en la prevención de incendios. Junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y los gobiernos locales estaremos trabajando en el desarrollo de actividades en las que se promuevan los valores y sobre todo la concientización a las personas”, expresó.

Así mismo, se promoverá el buen manejo de los desechos sólidos y el respeto a la vida de las especies en periodo de extinción, ya que muchos de los destinos turísticos cuentan con especies de flora y fauna en peligro.

Estamos haciendo el llamado a las familias a cuidar en medio ambiente, de igual manera, se trabajará con los negocios en los balnearios al igual que con los pescadores comunitarios con quienes estimamos hacer jornadas de limpieza, antes, durante y después de Semana Santa”, dijo.

Se estarán realizando ferias de alimentos, comidas de cuaresma y desfiles de moda con trajes elaborados con material reciclable, competencias de bote y remo, caminatas en las montañas y otras actividades a fin de demostrar el amor al medio ambiente.

Contamos con 100 compañeros tanto en el nivel territorial y central, además se contarán con pangas, motocicletas y camionetas, así como los 33 puestos de mando a nivel nacional donde se ha habilitado la línea directa 22331111, para cualquiera emergencia”, subrayó.