La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la apertura de las carreras de ingeniería en computación e ingeniería en sistema bajo la modalidad de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

La prematrícula, que tiene un costo de 300 córdobas, inicia este 19 de marzo y cerrará hasta la segunda semana de abril para iniciar clases en la tercera semana de ese mes.

El ingeniero Diego Muñoz, Secretario General de la UNI, explicó que "todos los bachilleres tienen que realizar prematrículas en el sitio web de la universidad uni.edu.ni".

Los requisitos son certificado de calificaciones de cuarto y quinto año, cédula de identidad, foto tamaño carné, diploma y matrícula en línea.

Una vez que han realizado la pre matrícula quedan registrados como aspirantes y entran al periodo propedéutico o curso de matemática, comunicación oral y escrita, que dura dos meses.

Luego de las prematrículas se escogerán las ochenta (40 cupos por carrera) mejores notas.

Los seleccionados podrán hacer la matrícula oficial también en la dirección de registro del sistema en línea.

El Secretario general de la UNI señaló que los cursos en línea tienen el mismo rigor científico que las carreras regulares.

Freddy Marín, vice rector académico, apuntó que esta modalidad "es muy pertinente porque el estudiante ya no va a venir a la universidad sino que la Universidad llegará hasta su casa".

En el futuro esperan se sumen más estudiantes en la modalidad virtual en todo el país.