Tras 5 días de viaje, las 445 carretas peregrinas de Carazo, Granada y Masaya, que transportan a miles de promesantes, llegaron este lunes al Santuario Nacional  Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa, Rivas.

La entrada de las carretas fue anunciada con el estallido de cohetes, música filarmónica y bailes tradicionales. A las puertas del poblado, esperando a los peregrinos estaban las imágenes de San Juan Bautista y de Jesús del Rescate.

A llegar al Santuario Nacional Jesús del Rescate, los peregrinos fueron recibidos por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano.

La alegría y devoción de cumplir un año más de promesas, pudo más que el desvelo y cansancio de los que viajan en estas carretas haladas por bueyes y caballos, al igual que los peregrinos que realizan el trayecto a pie, movidos por la fe y amor a Jesús del Rescate.

carretas

Los promesantes se concentraron en el campo del Santuario para recibir la oración de bendición realizada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

El Cardenal Brenes dijo que esta tradición religiosa es el sentir de una iglesia en salida, una iglesia que peregrina al encuentro de Jesucristo.

Acompañado de su mamá Liliam Solórzano de Brenes, el Cardenal compartió una de sus anécdota en las Carretas Peregrinas.

"Mi madre y mi padre vinieron a orar a Jesús del Rescate para que yo naciera con bien y al siguiente año me traían en una carreta y ahora soy yo quien trae a mi madre en este bonito peregrinar", expresó.

carretas

Señaló que cada uno de nosotros somos historia de un encuentro con Jesús, "de un caminar convocados por el Señor con la alegría de encontrarnos con Jesús del Rescate".

En su mensaje, Brenes señaló que hoy celebra un momento hermoso, como son los 30 años en el Sacerdocio Ministerial en el Plenitud.

"Que mejor manera que celebrar estos 30 años junto a este pueblo peregrino, ejemplo de testimonio de amor, entrega y dedicación al Señor".

carretas

Bebé nace en las carretas peregrinas

El Obispo de Granada, Jorge Solórzano, dijo que el pueblo puro nace en las carretas de Jesús del Rescate, al resaltar el nacimiento de una pequeña en una de las carretas peregrinas.

Auxiliadora Carolina Gaitán, de 23 años, originaria de Pacayita, Masaya, expresó que su hija es un milagro del Jesús del Rescate.

"Me siento emocionada, yo ya venía preparada porque ya estaba en mis días de dar a luz y prometí que si mi hija nacía en este recorrido le llamaría María de Jesús".

Unas enfermeras que andaban peregrinando y su suegra asistieron el parto de María en una de las carretas.

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas