Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 97 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,60 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,87 % de los votos.

Con el 5,72 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,64 % de los votos. El fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 1,02 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia (cerca del 0,7 % cada uno).