Por primera vez en Nicaragua, la Red de Jóvenes Comunicadores en coordinación con la comunidad anime, organizó una feria de Anime que tuvo como atractivo principal la presentación del capítulo 130 de Dragón Ball Súper, una serie japonesa que ha impactado a la juventud nicaragüense.

Desde muy temprano, adolescentes, jóvenes y niños con sus padres asistieron al Puerto Salvador Allende para no perderse el último capítulo que presentó la pelea del afamado Gokú y Jiren.

Esta serie se ha visto en muchos países del mundo “y lo relevante es que los asistentes fueron convocados a través de las redes sociales, es decir, que en nuestro país hay un gran movimiento para formar y organizar este tipo de eventos”, expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

animes

Asimismo, varios stands ofertaron una diversidad de productos con mensajes y serigrafía de la serie, dando la oportunidad al desarrollo de la creatividad e innovación juvenil con sus emprendimientos.

“Hay diversos emprendimientos juveniles que vienen a fortalecer esta dinámica ofertando sus productos y por supuesto esto genera economía en la juventud nicaragüense”, dijo Ruiz.

“Hoy estamos dando la oportunidad de poder darse a conocer, del trabajo en conjunto, de poder resaltar esta cultura de anime y la creatividad a través del desarrollo de un sinnúmero de productos”, agregó.

animes

Mirley Vega es una de las jóvenes que promueve el anime en diferentes productos a través de su emprendimiento Tsubasa Neko. Ella expresó que es una iniciativa muy buena que permite que otros jóvenes puedan conocer el trabajo que hace.

El líder de la juventud señaló que “este escenario es parte de la reivindicación a poder trascender y no solamente ver lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver en pantalla, sino poder ir más allá, poder dimensionar e incursionar otros campos tecnológicos como es esta serie japonesa que tiene mucho éxito a nivel mundial”.

animes

Desde Residencial Las Mercedes, doña Magaly Jerez acompañó a su hijo para ver el capítulo de Dragón Ball Super, y añadió: “Me parece muy bien para los niños que son apasionados a esa serie y le apoyamos porque es algo creativo para ellos”.

Por su parte, su hijo Ezequiel Bermúdez señaló que era una actividad muy buena porque así pudo ver el capítulo de Dragon Ball.

animes

animes

animes

animes

animes

animes

animes

animes

animes