Un equipo del canal de televisión internacional Nat Geo arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino este sábado, con el propósito de hacer filmaciones en el volcán Masaya y sus alrededores y presentarlo al mundo en el programa National Geographic Explorer.

La visita también permitirá conocer el trabajo que hace el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para prevenir los desastres naturales y la percepción e impacto de los gases volcánicos en las familias que vive cerca del coloso.

El especialista de INETER Wilfried Strauch expresó que es importante para Nicaragua y que el mundo conozca más al pais y que vengan más turistas, y haya mas intercambio con otros paises.

nat

La delegación compuesta por 8 personas, entre camarógrafos, especialista en sonido, piloto de drones, productor, director de producción y especialista de seguridad, estará en el país tres días.

Phil Keoghan, presentador de Nat Geo, expresó que están en Nicaragua porque supieron que hay muchos volcanes, en especial el volcán Masaya con su lago de lava. "Es interesante y es bueno saber el trabajo de INETER para proteger a la gente del riesgo volcánico e informarlo a todo el mundo y conozca cómo se trabaja aquí en Nicaragua", explicó.

nat

"Es la primera vez que estoy aquí y me siento entusiasmado. Ya estuve como en 120 países y es primera vez aquí", agregó.

Nat Geo se puede ver en todos los países y decenas de millones de personas podrán ver el programa que transmita las imágenes grabadas en Nicaragua.

nat

nat

nat