El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, presentó este viernes 16 de marzo a su majestad Margarita II, reina de Dinamarca, las cartas credenciales que lo acreditan también como embajador de Nicaragua ante ese país escandinavo.

Durante una reunión privada en el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, el diplomático transmitió a la jefa de Estado los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

De igual modo, el diplomático expresó a la soberana el más sentido pésame del Gobierno y pueblo de Nicaragua por el fallecimiento de su esposo, el pasado 13 de febrero, el príncipe Enrique de Dinamarca.

Asimismo, el embajador nicaragüense tuvo ocasión de entregar un poema en homenaje al príncipe Enrique, quien visitó nuestro país en febrero de 2008.

Al concluir el encuentro, la reina Margarita II pidió al diplomático hacer llegar sus mejores deseos de éxito y sus más calurosos saludos al Presidente Daniel, la Vicepresidenta Rosario y al pueblo nicaragüense.

Como parte de la agenda de trabajo, el embajador Alvarado sostuvo una serie de reuniones con funcionarios daneses, en las que se puso de manifiesto el buen estado de las relaciones entre nuestros países, explorándose las posibilidades de consolidarlas y profundizaras en todos lo campos.

El programa inició con la presentación de las copias de estilo de las cartas credenciales a la embajadora Marie-Louise Overvad, jefa de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese hermano país.

La gira a Copenhague se enmarcó dentro de los lineamientos de la política exterior del Gobierno Sandinista, de fortalecer los vínculos de amistad y colaboración con todos los pueblos del mundo.

dinamarca

Embajadora Marie-Louise Overvad, jefa de Protocolo, Cancillería danesa y Embajador Ricardo Alvarado

dinamarca

Cónsul Lars Balth Joensen, Departamento de Protocolo.

dinamarca

Alvarado con Stig Paolo Piras, subdirector del Departamento para Asia, América Latina y Oceanía.

dinamarca

Embajador Steen Hommel, director para Inversiones e Innovación y Embajador de Nicaragua.

dinamarca