Como parte de los planes de seguridad que ejecuta la Policía Nacional, este fin de semana la institución dará protección a 600 actividades.

De estas, 298 religiosas, 122 deportivas, 39 ferias, 67 destinos turísticos, 43 culturales, 9 hípicas, 7 fiestas patronales y 15 corridas de toros.
Destacan la cobertura al peregrinaje tradicional de Carretas que se desplazan de los departamentos de Carazo, Granada y Masaya, hacia Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas. Así mismo, a feligreses que participan en vigilia conmemorando el 28 aniversario del fallecimiento  Padre Odorico D´Andrea, en San Rafael del Norte.
 
Por otro lado, brinda cobertura al Campeonato Nacional de Béisbol “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, en 9 Estadios del país: Bluefields, Masaya, León, Managua, Chinandega, Boaco, Jinotega, Totogalpa y Matagalpa; y garantiza la seguridad al Crucero  MAASDAM, que arribó a Puerto Corinto con 1,703 tripulantes, quienes visitarán León y Chinandega.

Homicidios
 
La institución señala en su reporte que el viernes se registraron 7 personas fallecidas, de éstas, 2 muertes homicidas; 1 en El Sauce, y 1 en Jalapa. Tambén hubo 5 fallecidos en accidentes de tránsito: 3 conductores de motocicleta: 1 Malpaisillo, 1 Mulukukú, y 1 Matagalpa; y 2 pasajeras de motocicleta: 1 en Granada y 1 en Matagalpa.
                                              
El homicidio de El Sauce, ocurrió en la comarca San Martin N°1, de la escuelita, 1 kilómetro al Sur, a las 7:00 de la noche.  Falleció Saturnina Barrera Martínez, de 55 años, por golpes en la cabeza con un bate de aluminio, ocasionados  por su hijo Elmer Murillo Barrera, de 37 años, quien es enfermo mental.
 
El homicidio de Jalapa ocurrió en la comarca Siuce, sector de Agua Bonita, en la vía publica, a las 08:30 de la mañana. Fue encontrado el cuerpo sin vida de Leydin Muñoz Gutiérrez, de 32 años, quien presentaba impacto de bala. De desconoce la identidad de los responsables del crimen.

Accidentes
 
Entre los fallecidos en accidentes de tránsito destaca el ocurrido en el kilómetro 127, carretera Sébaco – Matagalpa, a las 08:30 de la noche. Fallecieron Ricardo José Gonzales  Aldana, de 20 años, y Naomi Yolanda García Barahona, de 14 años, cuando Alfonso Joel Picado Balmaceda, de 20 años, en compañía de Naomi conducía motocicleta a exceso de velocidad, realizó aventajamiento  e impactó con motocicleta, conducida por Ricardo, cayendo al pavimento.
 
Otro caso ocurrió en el kilómetro 48 carretera Granada-Nandaime, a las 6:30 de la mañana. Falleció Débora Raquel Fernández Castillo, de 26 años, pasajera de la motocicleta, conducida a exceso de velocidad y estado de ebriedad por Melvin José Medrano Blandón, de 31 años,  perdiendo control impactando con muro de contención.
 
Un tercer caso ocurrió de la rotonda de Malpaisillo 100 metros al sur, a las 7:30 de la noche. Falleció Lesther Jesús Pichardo Arana, de 22 años, conducía una motocicleta a exceso de velocidad, impactando en la parte trasera del cabezal.
 
El último caso se registró en Mulukukú, 1 kilómetro antes de Rio Blanco, comarca La Paila, a las 11:30 de la noche. Falleció Axel Yesmani Treminio Villavicencio, de 29 años, quien en estado de ebriedad y a exceso de velocidad conducía una motocicleta Génesis, colisionado en la parte trasera del camión se encontraba estacionado por falla mecánicas.