La Policía Nacional ha hecho una llamado a la población nicaragüense a no dejarse influenciar por noticias falsas sobre supuestos secuestros de niños.

A través de un comunicado dado a conocer por la jefa de la Dirección de la Relaciones Públicas, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, la Policía ha detallado una serie de noticias que no se ajustan a la realidad que vive Nicaragua y que por lo tanto llenan de zozobra a la ciudadanía sin justificación alguna.

El comunicado señala que esas informaciones falsas están siendo difundidas por algunos medios de comunicación y en las redes sociales. Las fotografías que se han publicado corresponden a delincuentes de otros países.

 

NOTA DE PRENSA No. 06 - 2018

Ante la publicación de noticias falsas de supuestos secuestros en algunos medios de comunicación y redes sociales, la Policía Nacional hace un llamado a la población, a no dejarse influenciar por estas falsas noticias que generan zozobra y angustia en nuestras familias.

A continuación algunas de las noticias falsas:

Fotografías publicadas el jueves 8 de marzo, 2018, sobre integrantes de supuesta banda delincuencial que trafica niños y órganos. Se comprobó que esta información está relacionada a hechos delictivos ocurridos en otros países, en años anteriores.

Niña de 11 años, supuestamente dos sujetos intentaron secuestrarla en Barrio El Riguero, Distrito 5 Managua, hecho publicado el 1 de marzo, 2018.

Niñas de iniciales N. A. C., 13 años y K. S. S. 9 años, que abandonaron su hogar en Bilwi, RACCN, por discordias familiares, hecho ocurrido el viernes 9 de marzo 2018.

Incidente con niño de 6 años, iniciales E. J. R. P., en restaurante El Granadino, en San Carlos Río San Juan, sábado 10 de marzo, 2018.

Niña de 10 años, iniciales E. R. V., en Distrito 5, Managua, abandonó su hogar, por discordias familiares, sábado 10 de marzo 2018.

Tentativa de secuestro a niño de diez años de edad, iniciales P. A. M. P., en Palacagüina, Madriz, hecho supuestamente ocurrido el 14 de marzo 2018. Resultó ser adolescente de 17 años que abandonó sus estudios de secundaria.

Todos los casos fueron investigados oportunamente por la Policía Nacional, concluyendo:

No constituyen delitos de Secuestro.

Tres casos están relacionados a discordias familiares, 1 caso abandono de estudios y 1 falta de tutela de sus padres.

Supuestas víctimas en sus hogares, acompañados de sus familiares.

Son denuncias sobre falsos secuestros, divulgadas a través de medios de comunicación y redes sociales.

Nuestra Policía Nacional continuará investigando e indagando, de manera que estemos siempre en capacidad de mostrar a nuestro pueblo, la falsedad de ciertas noticias que, como éstas, se hacen circular malintencionadamente, para generar intranquilidad entre las familias nicaragüenses. La Policía Nacional sirve a nuestro pueblo protegiendo la seguridad y la paz.

 

Managua, 17 de marzo 2018.

 

División de Relaciones Públicas.

Policía Nacional