El Ministerio de Salud (Minsa) inicio este sábado una capacitación a los directores de los 19 Silais del país con la finalidad de fortalecer los primeros auxilios para las familias y comunidades.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa, dijo que esta capacitación luego será reproducida a nivel nacional, porque la misma se pondrá en práctica durante la Semana Santa.

Añadió Cruz que “nuestro gobierno y en especial el Comandante Daniel y la compañera Rosario siempre está velando por la salud de todos los nicaragüenses en en esta Semana Santa en que miles de personas se desplazan a las playas y actividades religiosas los accidentes aumentan”.
 
“Entonces es necesario que estemos preparados para atender a las familias y por eso son las capacitaciones para que todas nuestras redes comunitarias, miembros de la Promotoría Social se capaciten durante esta semana”, añadió.
 
El doctor Rafael Gutiérrez, subdirector del Silais de Granada, dijo que la capacitación “es un mandato que a través del Ministerio de Salud nos dio el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en un proceso de entrenamiento y capacitación permanente en primeros auxilios”.
 
Este entrenamiento va enfocado en varios niveles, porque “ahora estamos recibiendo el proceso de entrenamiento a nivel nacional, pero este proceso irá enfocado sobre los eventos que puedan ocurrir en Semana Santa".
 
“Nos están entrenando en reanimación cardiopulmonar, nos están entrenando sobre cómo manejar a una persona que se atraganta y que obstruyen sus vías respiratorias, nos están entrenando en el golpes del calor y son los elementos que ocurren en Semana Santa”, dijo.
 
A partir de lunes el proceso del entreanmiento va a nivel departamental y municipal donde participarán las redes comunitarias y la Promotoría Social.
minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa