El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) junto al grupo de 40 artistas entre jóvenes, adultos y Niños, presentaron la tradicional Judea en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez, evento que promueve las tradiciones religiosas, culturales y tradicionales del país, y que se enmarcan en el pronto inicio de la Semana Santa.

El compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del MEFCCA, señaló que es voluntad del Gobierno, promover actividades que favorezcan a la sana recreación familiar, por ello la iniciativa de hacer partícipe al pueblo de una de las más importantes representaciones bíblicas.

La Judea forma parte de las tradiciones religiosas de nuestro pueblo católico, fervor religioso que hemos trasladado a nuestro ministerio, iniciativa que es parte de ese fortalecimiento a los valores y la cultura de paz que promueve nuestro Gobierno y a su vez seguirnos llenando de esos principios como el amor y la paz inspirados en los pasajes bíblicos”, expresó.

La presentación trae consigo muchos sentimientos como la fe y el respeto a las festividades propias de la Cuaresma y Semana Santa, mismas que son promovidas desde las iglesias, los grupos religiosos y la puesta en escena de la Judea.

Raquel Vega, directora del Grupo de Judea Jesús Hombre Salvador,  expresó que lo más importante de sus presentaciones, es evangelizar al pueblo y mostrarles un poco de la historia de amor que protagonizó Jesucristo tras su paso por la tierra.

Nosotros como grupo artístico vamos evangelizando, llevando un mensaje cristiano a las familias, a los jóvenes y a la niñez, para que ellos crezcan bajo ese amor divino heredado por el hombre que dio su vida para nuestra salvación. Instamos a los jóvenes a sentir a Jesús en sus corazones a través de su palabra”, manifestó.

Durante los próximos días, el Mefcca estará llevando la presentación de la Judea al Parque Nacional de Ferias, a los barrios y a todos los espacios de concurrencia familiar, de cara a que la semana mayor sea vivida al máximo.