Con una numerosa afluencia de espectadores amantes del género lírico finalizó el Tercer Festival Pucciniano y de la ópera Lírica presentado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en el que fueron puesto en escena las obras Le Villi y Rigoletto, interpretadas por artistas nicaragüenses e italianos que con su talento arrebataron los aplausos del público.

El evento organizado por Fundación Incanto y el Teatro Nacional Rubén Darío, ha logrado gran aceptación por parte de los nicaragüenses, refirió Carlos Rosales, Coordinador de Mercadeo y Publicidad de Fundación Incanto.

La respuesta de la gente es súper positiva, con lleno total en los cuatro días de presentación, tanto de Le Villi cómo de Rigoletto. Hoy despedimos desde Managua al Tercer Festival Pucciniano, nos sentimos agradecidos con la respuesta del pueblo nicaragüense, tener cuatro días de obras en el teatro fue un reto cumplido y nos llena de satisfacción ver a las familias disfrutar del arte lírico. Nuestro agradecimiento profundo al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se han dispuesto a apoyar este tipo de arte”, destacó.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, Director del TNRD, externó que la ópera es un género que cada vez se va posicionando en Nicaragua, siendo posible gracias al apoyo del Gobierno, quienes siempre se han preocupado por llevar arte y cultura al pueblo.

Se está forjando una tradición alrededor de la ópera, sabemos que es un género que reúne todas las artes y desde el 2000 venimos haciendo un esfuerzo por presentar las principales óperas y en este sentido se viene creando una tradición alrededor de este género. Hoy le damos continuidad a la ópera con la instauración de un festival que cada año permite a Nicaragua ser el centro de este género en el que además se les brinda la oportunidad a muchos jóvenes de vivir nuevas experiencias con artistas de Italia”, afirmó.

Junto a Fundación Incanto se viene recogiendo ese sentimiento de nuestro Gobierno de generar una política cultural amplia y con muchas variantes de programación en el Teatro, de tal manera que las familias disfruten del talento que tenemos en Nicaragua”, subrayó.