Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, exhortó al pueblo nicaragüense a “dejarse abrazar por Dios” y fortalecer la familia en estos últimos días de la Cuaresma y durante la Semana Santa.

Tras el Viacrucis y misa celebrada este viernes en Catedral Metropolitana de Managua, el líder religioso manifestó que en estos días “es importante dejarse reconciliar por Dios, y que podamos acercarnos al Señor y sentir su abrazo”.

Los invito a todos, mis buenos fieles de esta Arquidiócesis, como también todos aquellos fuera de la Arquiócesis, para aprovechar este tiempo que nos queda hasta el Jueves Santo, que terminamos la Cuaresma, para dejarnos abrazar por Dios”, sostuvo.

El Cardenal envió su saludo a todas las familias nicaragüenses, y les invitó a que hagan del tiempo de Semana Santa “un tiempo de encuentro”.

Debe de crecer ese ambiente de familia, qué es tan necesario y necesitamos. Fortalecer la familia, defender la familia y promover todo el ambiente familiar”, manifestó el Arzobispo de Managua.

Reitera mensaje enviado por el Papa Francisco

Su Eminencia aprovechó para compartir nuevamente el mensaje enviado al pueblo nicaragüense, por el Papa Francisco, con quien se reunión en Roma recientemente.

Expresó que Su Santidad, pidió al pueblo de Nicaragua que siguieran orando por él, y envió sus agradecimientos hasta todas las parroquias, donde las familias siempre elevan sus oraciones.

Yo le decía (al Papa) que en las parroquias donde siempre voy, siempre tratamos de orar por él, y el pueblo de Nicaragua le tiene cariño, y el pueblo de Nicaragua lo está esperando”, dijo Brenes.

El Cardenal indicó que durante su encuentro con el Sumo Pontífice, le manifestó que “el pueblo de Nicaragua quiere tocar al Papa”.

Yo creo que nos visitará un tiempo no muy lejano, quizás no este año, porque tenemos la visita a Panamá con él. Pero pienso que después de enero, el Santo Padre estará pensando estar con nosotros”, manifestó.

El Cardenal Brenes invitó a las familias a vivir un tiempo de recogimiento durante la Semana Santa.

Yo les diría que gocemos en familia, eso es importante. Si tenemos este tiempo de vacaciones, que tengamos tiempo para ir a los templos, para ir a nuestras celebraciones, en muchos de los balnearios tenemos nuestras Parroquias”, sostuvo.

Insta a conducir con precaución en Semana Santa

Expresó que durante este tiempo, es importante vivir esa vida espiritual y el fortalecimiento de la familia.

Mi exhortación, es tener mucha precaución al conducir. La gran responsabilidad que tenemos los conductores es tener prudencia, sobre todo cuando llevamos a una persona al lado. No podemos abusar de la velocidad”, dijo.

Su Eminencia reiteró la importancia de ser prudente y acatar las orientaciones que tanto la Policía, como la Cruz Roja, y otras instituciones están dando.

Que el que tome que no maneje, y el que maneje que no tome. Este debe de ser el gran ideal y respetar. Atender a las señalizaciones de tránsito en la carretera”, instó el Arzobispo de Managua.