En saludo del 226 aniversario de Natalicio del General José Dolores Estrada, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la comunidad estudiantil del centro cuyo nombre hace honores al insigne y valiente hombre que defendió la soberanía nacional, realizaron una tarde cultural en el que reafirmaron el compromiso con su ejemplo.

Róger Membreño, miembro del equipo nacional de la FES, destacó que José Dolores Estrada fue un hombre que abonó a la soberanía nacional y su ejemplo hoy florece en el actuar de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Estamos honrando la memoria del hombre que ofrendó su vida para que hoy los jóvenes contemos con esta Nicaragua en la que reina la libertad, el bien común, la unidad y el amor y en la que además contamos con un gobierno preocupado por nuestra educación y que a su vez impulsan este tipo de actividades en las que recordamos a los valientes hombres y mujeres que nos defendieron de los enemigos”, destacó.

En las aulas de clases, también se promueve el legado del General Dolores Estrada, así lo refiere la compañera Esmirna Pastrana, sub directora del centro educativo que alberga a más de mil jóvenes y niños en las modalidades de primaria y secundaria.

“Estamos recordando a ese buen hombre, Héroe Nacional que defendió nuestra Patria, por ello desde muchas de nuestras asignaturas enseñamos a los niños y jóvenes su ejemplo, de tal manera que ellos vayan conociendo esa parte importante de nuestra historia la cual hoy nos permite vivir los nuevos tiempos”, subrayó.