La Red de Jóvenes Comunicadores llevó este viernes a las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), una serie de charlas sobre las tendencias de la comunicación visual del 2018 y marketing digital.

Isaac Real, de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que esta labor lleva el objetivo de enseñarle a los jóvenes de la UNAN-Managua, la forma cómo poder desarrollar estrategias en marketing digital. Dijo que ahora las empresas buscan jóvenes que manejen estos temas.

La presentación de esas herramientas de la comunicación fue para estudiantes del cuarto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, que depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Alma Mater.

Estas presentaciones se estarán llevando a cabo en los diferentes centros universitarios una vez a la semana, añadió el representante de la red.

La expositora fue la especialista Sara Avilés quien dijo a los jóvenes, que al saber utilizar las herramientas de la tecnología  “podrán emprender cualquier tipo de proyectos que deseen desarrollar”.

Sara le amplió a los universitarios sobre la forma que pueden interactuar sus publicaciones en las plataformas como Facebook o Twitter. Les dio a conocer los términos técnicos con que se denominan las diferentes aplicaciones.

El universitario Rafael Quintana dijo que la iniciativa de la Red de Jóvenes Comunicadores “es de vital importancia porque a nosotros como futuros comunicadores tenemos la tarea de desempeñarnos a través de la tecnología y nada mejor es que saber dominar las herramientas tecnológicas de la buena manera”.

La estudiante Loanis Potoy calificó de importante esa capacitación porque “con esto del avance de la globalización nosotros tenemos que estar actualizados y como comunicadores tenemos la responsabilidad de llevar a cabo la información no solo a través de los medios de comunicación tradicionales sino que también los digitales”.