Como parte de las acciones desarrolladas del Plan “Nicaragua Más Segura”, la Policía Nacional asestó un millonario quiebre al narcotráfico internacional y lavado de dinero, al incautar más de 5 millones 526 mil 530 dólares a una banda delictiva, detenida en Masaya, Carazo y Managua.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Luis Pérez Oliva, detalló que este trabajo es parte de la estrategia nacional del muro de contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de drogas, orientado el Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Queremos dar a conocer los resultados de la Operación “Nicaragua Más Segura”. Con esto pretendemos garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses. Es un delito identificado como narcotráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero”, expresó.

quiebre

El jefe policial detalló que la banda delictiva se detuvo el 15 de marzo del 2018 a eso de las 8:30 de la mañana, y se le ocupó la cantidad de US$ 5,526,530,13), además de 13 vehículos y tres armas de fuego.

“Esta operación fue efectuada para efectos de contrarrestar elementos que están dedicados al tráfico internacional de estupefacientes y al lavado de dinero”, reiteró el Comisionado Mayor Pérez Olivas.

Precisó que en el operativo se detuvo al ciudadano Everth Alemán Espinoza, de 34 años de edad, con carnet de residente permanente en Costa Rica, y con número de documento de identidad 155809474104, “quien es el principal sospechoso en las actividades investigadas y vinculado a otros hechos delictivos anteriores”.

quiebre

También se detuvo a Kevin Obeth Alemán Sánchez (19 años), Jairo José Bermúdez Díaz (33 años), Ariel de Jesús Chávez (38 años), Marcos Rair Bonilla Pérez (22 años) y Harvin José Aragón Ruiz (34 años).

En los allanamientos que la Policía Nacional realizó en las diferentes propiedades, se encontró el dinero caleteado en los vehículos. Se ocuparon 13 vehículos de diferentes marcas y modelos”, reiteró.

El Jefe de la DAJ, indicó que la Policía Nacional aún se encuentra realizando investigaciones sobre este caso, y una vez que se concluyan, se procederá a pasar a los detenidos a la orden de la Fiscalía, para que proceda con el debido proceso.

quiebre

quiebre

quiebre

quiebre

quiebre