La importancia de la abatización, fumigación, el cepillado de pilas y mantener los recipientes de agua tapados, son parte de las recomendaciones que instruyó casa a casa el Ministerio de Salud en las Jornada de Lucha Anti epidémica.

La tarde de este viernes se visitaron 500 casas del barrio Monseñor Lezcano. Los brigadistas hicieron el llamado a las familias a poner en práctica estas recomendaciones, para promover la salud y el bienestar de todas y todos.

Leyla Elizabeth Sáenz Cabrera, del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que lo importante es la concientización a la población y que permitan la entrada de los brigadistas a sus hogares.

Recordó que al encontrar casos febriles durante la visita casa a casa, se le recomienda a la población visitar la Unidad de Salud más cerca, que se mantienen abierta las 24 horas.

Los pobladores valoraron que estas visitas promueven salud, ya que al mantener limpio los hogares y eliminar posibles criaderos, se evita la enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Son importante estas visitas porque previenen enfermedades, ya que nos concientizan sobre la limpieza y otras recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos”, dijo al pobladora Scarleth Obando.