Es viernes por la noche en la ciudad de León. En el centro los bares, discos y restaurantes están llenos, pero un grupo de turistas jóvenes de varios países se amontonan y suben al Nica Beach Bus que los llevará a pasarla de lo mejor en las hermosas playas del occidente del país.

Esta fue la idea del nicaragüense Mauricio Morales y su amigo estadounidense Nathan Sahagian, quienes iniciaron su pequeño emprendimiento hace un mes.

Nica Beach Bus es un gran bus adaptado como disco ambulante. Ofrece recorridos nocturnos desde el centro de León hacia las playas de Poneloya y Las Peñitas.

La fiesta no se detiene para los turistas ya que mientras se desplazan por la ciudad disfrutan de la música, cocteles, bailes, conexión Wifi permanente y de la calidez de los nicaragüenses.

leon

El recorrido, que cuesta 50 córdobas por viaje, inicia las noches de los miércoles, jueves, viernes y fines de semana. En León el bus estará esperando cerca del Parque Central al lado de Super Express; y en la playa, el bus sale desde el restaurante Barca de Oro y pasa por los principales hostales y la plazoleta de Poneloya.

Algunos de los lugares preferidos por los turistas para hacer su parada en León, son bares como Sua, Olla Quemada y Bombora, donde los visitantes disfrutan de cocteles, noches de salsa o degustan la sabrosa gastronomía leonesa.

Muy pronto Nica Beach Bus también ofrecerá recorridos vespertinos a las playas, para que los turistas disfruten de las impresionantes puestas de sol en el occidente.

"La aceptación ha sido más de lo que esperábamos. Tanto nicas como extranjeros residentes en Nicaragua y turistas de paso les ha gustado el servicio, nos dan buenos comentarios y nos ponen es sus redes sociales anunciándonos aún más. Los restaurantes y hostales también están felices con el servicio y ya estamos en pláticas para llevar desde León a clientes para ir a la playa a ver la puesta del sol y disfrutar de ofertas en sus establecimientos. Varios lugares quieren hacer eventos pequeños para dar otras opciones en la vida nocturna de las playas", relataron Mauricio y Nathan.

leon

Encuéntrelos en redes sociales

Nica Beach Bus está en Facebook e Instagram en la cuenta oficial @nicabeachbus y tiene su página web: www.nicabeachbus.com

También puede preguntar por este novedoso servicio en los hostales, bares y discos de la ciudad.

leon

Dinamizar el turismo en las playas de León

Los socios del bus más loco de Nicaragua relatan que todo comenzó con el objetivo de que la zona de playa de León se dinamizara más con el flujo de turistas en horas de la noche.

Nathan Sahagian, de origen estadounidense, relató que durante años el poco flujo de turistas en Poneloya y Las Peñitas no ha dejado que las industrias locales se desarrollen como en el resto del país.

"Esta opinión es compartida por los dueños de establecimientos en el área. Ellos ven como potenciales clientes de sus hostales, restaurantes y bares se van para León apenas suena el pitazo del último bus del día; y no ven llegar una cantidad suficiente de clientes luego de las 7 p.m. que justifique el cerrar un poco más tarde. Esto les crea la limitación a su potencial de dar más empleos e invertir más en sus locales", dice Sahagian.

"He hablado con dueños de hostales en toda el área y ellos quieren el servicio de transporte nocturno para que sus huéspedes tengan la opción de ir a la playa, o ir a León, y poder regresar a sus hospedajes más tarde sin tener que pagar el alto precio de los viajes privados o tomar el riesgo de viajar de noche. Nosotros estamos en comunicación con los hostales y hoteles para coordinar el viaje de sus huéspedes", dijo Morales.

leon

León, departamento con mucho potencial

Los dos emprendedores reconocen que el departamento de León, y particularmente el municipio homónimo tiene un buen desarrollo.

"Hemos visto que por el crecimiento que León ha tenido en el turismo, en los últimos años, ya las playas comenzaron a seguir este desarrollo al establecerse más hostales y restaurantes con comidas internacionales. Hasta heladería hay. Hay más atracciones acuáticas como pesca artesanal, surf y kayaks. Hay escuela de Yoga y centro de reciclaje", comentó Morales.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon