Los 1080 estudiantes del Instituto José Dolores Estrada, del distrito VI de Managua, conmemoraron el 266 aniversario del Natalicio del Héroe Nacional.

La actividad fue apoyada por la Promotoría Solidaria, con actividades culturales y recreativas que alegraron a los niños y adolescentes que estudian en ese centro educativo.

Flor de Maria Hernández, directora del centro informó que como parte de la actividad los niños disfrutaron de un sabroso indio viejo que fue elaborado por los padres de familia.

Como el colegio y el barrio llevan el nombre del Héroe y en reconocimiento a su gesta “hoy se está celebrando con los niños con piñatas, pinta caritas que lo hizo la Promotoría Social de la Juventud Sandinista, asi como la comunidad educativa y los padres de familia”, añadió la profesora.

Dijo que las actividades incluyeron números culturales entre ellos el baile del Güegüense, actuación de la banda musical del colegio, el juego de los encostalados, entre otros.

José Luis Peralta, coordinador de la Promotoría Solidaria del distrito VI dijo que este viernes celebran el Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional con una mañana recreativa con los niños de pre-escolar de primero, segundo y tercer nivel.

Además con estas actividades “estamos promoviendo los que son los valores en estos niños y que es algo que viene desde el hogar y esto ha sido gracias al Buen Gobierno que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.