En celebración al mes de la mujer y con el fin de acortar la lista de espera, el Hospital Alemán Nicaragüense inició este viernes una Jornada de Ultrasonidos.

En la jornada que se realizará una vez al mes, se espera atender entre 150 a 170 pacientes por día. El hospital cuenta con los equipos necesarios para realizar estos exámenes.

"A nosotros que somos de bajos recurso y que no podemos pagar este examen en una clínica privada, nos parecen magnífico estas jornadas de ultrasonidos que orienta el Presidente Daniel y la compañera Rosario", dijo la paciente Iris Aguirre.

Don Julián Matus relata que viajó de Bonanza hasta la capital para acompañar a su mamá que se realizará una serie de exámenes.

"Yo estoy alegre y satisfecho que mi madre se logró hacer el ultrasonido, porque ella ha estado muy mal de salud y con el resultado del examen se garantiza un mejor tratamiento", sostuvo Matus.

La responsable del área de imagenología, Karina Zepeda, expresó que en la jornada están realizando ultrasonidos abdominales, renales y pélvicos.

"Con la realización del ultrasonido se acelera el diagnóstico para algunas patologías, control de los primeros meses de embarazo y de alto riesgo", explicó.

Zepeda resaltó que estas jornadas se realizan por orientaciones del Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los pacientes.