La participación de cantantes nicaragüenses se puso de manifiesto en la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, que fue presentada este jueves por segunda ocasión, como parte del Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica.

La obra, que se desarrolla en tres actos, gira en torno del bufón que es Rigoletto y del duque de Mantua, un hombre atractivo y guapo que aprovecha su posición para enamorar a mujeres del reino. Entre telones de historias conoce a la hija de Rigoletto, la engaña y finalmente la deshonra y es cuando Rigoletto busca venganza.

La obra llena de pasión e intriga también gira en torno a una maldición que se produce en el primer acto, cuando el padre de una joven mancillada, maldice a Rigoletto por ser cómplice del duque.

Uno de esos talentos nicaragüenses que participan en esta obra, es el tenor Laureano Ortega, que interpreta al duque de Mantua.

opdfa

“Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad de poder interpretar uno de los roles más importantes que hay el mundo de la lírica y poder compartir con grandes artistas nacionales e internacionales”, expresó el destacado artista.

Para Laureano “es una bendición, dicha y orgullo, poder representar a Nicaragua en el festival y mostrar mi talento al publico nicaragüense”.

Nicaragua tiene talento para incursionar en el arte lirico

El tenor nicaragüense manifestó que Nicaragua tiene talento para incursionar en el arte lirico.

“La ópera está siendo introducida al publico nicaragüense con éxito.  Como nicaragüenses lo que queremos es demostrar que hay talento para interpretar estas piezas, compuestas por grandes maestros, compositores y que fueron hechas para ser interpretadas por artistas de alto nivel”, expresó.

opdfa

Apuntó que desde hace meses se han venido preparando para este espectáculo, con la asesoría del Festival Pucciniano de Italia y el apoyo de maestros de Italia que han venido a preparar a los jóvenes cantantes que ahora forman parte de la Fundación Incanto.

En sus palabras destacó que estos  festivales siempre han tenido gran aceptación del público.

Recordó que el festival se presentará en departamentos como León y Granada. “Son conciertos totalmente gratis, porque la idea es que nuestro pueblo tenga el acceso a este arte del canto lirico”.

La cantante lirica Elisa Picado, dijo sentirse feliz de celebrar este tercer Festival Pucciniano, porque además de la aceptación de publico “nos alegra que hemos incorporado a una serie de jóvenes nicaragüenses que están debutando en diferentes roles, demostrando el talento que hay en el país”.

“Para mí es ver ese sueño materializado en esta nueva generación de cantantes de Nicaragua, que refleja todo nuestro esfuerzo y nuestro amor por la Opera”.

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa

opdfa