Visitar el municipio de Santo Tomás no solo implica saborear un delicioso quesillo, sino conocer un poco de los espacios de descanso que ofrece este bello lugar ubicado a 129 kilómetros de la capital, Managua, donde la oferta hotelera va en aumento, gracias a la seguridad jurídica y ciudadana que prevalece en el país a través de las políticas de Gobierno promovidas desde los gobiernos locales.

Uno de los sitios más conocidos y que brinda las condiciones adecuadas para encontrar esa paz tan necesaria durante las vacaciones de Semana Santa es el Hotel Rayos de Sol, una iniciativa del joven empresario Jonathan Reyes, quien ofrece en su establecimiento un ambiente familiar y campestre.

turismo

“Nuestro hotel propicia un descanso prolongado, alejado del bullicio de la ciudad, actualmente contamos con 19 habitaciones entre individuales y familiares, además tenemos mucha seguridad a lo interno. Durante la semana santa son muchas las familias que nos visitan porque además tenemos servicios de alimentación y la atención que amerita nuestra clientela”, refirió.

Otra de las opciones es Hotel Alemán, donde su propietario Vidal Alemán, espera con mucho entusiasmo a los turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de las comodidades que ofrece en sus 28 habitaciones.

“Nuestras habitaciones cuentan con aire acondicionado, internet, televisión por cable y estacionamiento, así como un restaurante en el que se ofrece todo tipo de alimentos. Nuestro municipio cuenta con un clima agradable lo que propicia un mejor descanso para los visitantes”, expresó.

turismo

Piscina, sol y diversión

Este año, Santo Tomás contará con un nuevo atractivo turístico, el Parque Turístico Ecológico “San José”, construido por la municipalidad en con el fin de llevar alegría y sano entretenimiento a las familias, así lo refirió el compañero Eduardo Cabrera, alcalde actual.

“Nuestra alcaldía se ha preparado con un plan verano muy extenso, contamos con brigadas que atenderán a las familias durante la semana santa, este año, nuestras familias y turistas podrán disfrutar de nuestro nuevo centro turístico que contiene tres piscinas, ranchitos y una hermosa vista de la cordillera”, señaló.

turismo

Fe y devoción durante la semana mayor

La solemnidad de semana santa estará a cargo de la iglesia católica de Santo Tomas, quienes junto a las familias participarán de actividades religiosas y propias del municipio, así expresado por Tania Vado, Coordinadora de la Infancia Misionera, en la Parroquia Santiago Apóstol.

“En la semana santa, el viernes santo, realizamos el último viacrucis de la cuaresma, el sábado de ramos estaremos desarrollando una procesión que inicia en la parroquia y finaliza en el calvario, donde nos congregamos y realizamos oraciones, cantos, de tal manera que toda la comunidad se involucre y se disponga a la espera del domingo de ramos que es cuando resucita nuestro señor Jesucristo”, subrayó.

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo

turismo