La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) dio a conocer el plan de trabajo a desarrollar durante la temporada de Semana Santa, que contempla atender las emergencias en caso de presentarse y garantizar el servicio eléctrico a nivel nacional tanto en los destinos turísticos, así como parques, iglesias y carreteras.

El Ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, manifestó que han venido trabajando previamente a la temporada, tomando en cuenta que es cuando en todo el territorio nacional se desarrolla una gran cantidad de actividades religiosas, culturales y deportivas.

El servicio de energía es tan importante para las actividades en las que las familias nicaragüenses se reúnen para disfrutar de sus vacaciones, para lo cual es necesario que se garantice el servicio de energía eléctrica no solo para los hogares, sino para otro tipo de actividades como la comunicación, el buen servicio de agua potable, los servicios de salud y sobre todo para garantizar la seguridad de las familias y turistas que recorran las avenidas, parques, iglesias”, refirió.

El plan abarca el buen funcionamiento de las plantas de distribución energética del país, tanto privadas como estatales, donde además se han creado planes de trabajo que garanticen las óptimas condiciones de las mismas.

Esto es parte de un trabajo que venimos haciendo en la parte energética, además contamos con 255 cuadrillas a nivel nacional, las que garantizarán una atención de calidad al pueblo tanto en el Pacifico como en el Caribe. De igual manera, estamos atendiendo los parques como parte de las orientaciones de la VicEpresidenta Rosario Murillo y el mandato de nuestro presidente Daniel Ortega, de atender los espacios familiares, a la fecha llevamos 37 parques con sus luminarias instaladas y seguimos trabajando en ello”, manifestó.

Así mismo, se han instalado luminarias en las entradas a los balnearios y en las costas de los mismos, para que los turistas cuenten con la posibilidad de realizar caminatas nocturnas y sentirse seguros en los espacios más atractivos del país.

Seguimos instalando iluminación LED para hacer un uso eficiente de la energía, pero también con el fin de garantizar una mejor iluminación a la población y que puedan transitar más tranquilos por todas las calles, avenidas, centros de salud e iglesias, las que también han sido iluminadas, tomando en cuenta que en la Semana Santa los templos son muy visitados”, añadió.

El plan contempla a su vez un rol especial de turno en las estaciones de abastecimiento eléctrico a fin de que el abastecimiento eléctrico esté garantizado a nivel nacional, además se estará dando respuesta a las llamadas de emergencias de la población a través de las líneas directas 125,135 y 136.