El kilómetro 26 de la carretera que conecta Managua con Tipitapa se ha convertido en un centro de atracción para los veraneantes, porque es el lugar donde compran la fruta indispensable para los bañistas, la sandía.

Su propietaria doña Verónica Victoria Sosa Reyes, con 18 años de experiencia de vender sandías en la carretera, se está preparando para recibir a los veraneantes que buscan esta fruta.

sandia

Hace pocos días compró 1,080 sandías blancas medianas, que por unidad las tiene a precios que oscilan entre los 30 y 50 córdobas. Este tipo de sandía es producida en los alrededores del sitio en que atiende doña Verónica.

La otra variedad de sandía que ofrece esta comerciante es “la rayadita”. “Los dos tipos de sandías por dentro son rojitas y dulces”, aseguró.

 

sandia

Comentó que con la venta de sandía mantiene a sus hijos, les paga sus estudios y los gastos familiares “porque la sandía es una fruta que se vende en invierno y verano”.

“Es muy bueno comer sandía y es mejor que la gaseosa”, dijo doña Verónica quien recomendó a las madres que cuando manden a sus niños a la escuela les empaquen frutas como sandía, melón, piña o papaya para las meriendas.

El último cargamento de sandía que acaba de comprar le costó 25 mil córdobas, relató.

sandia

sandia