El Festival internacional de cortometrajes de México, Shorts México 2018, mantiene abierta su convocatoria a todo aquel interesado en participar en la Décima Tercera Edición que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre del 2018.

Los objetivos principales del festival son: exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales, descentralizar la exhibición del cortometraje en México, impulsar la producción de cortometrajes, promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes, así como crear nuevos públicos, creación de nuevos formatos para difundir el corto y fomentar la capacidad y creación cinematográfica.

Los premios al mejor cortometraje serán repartidos en las categorías de ficción animación, documental y NeoMex. El premio incluye: 4 días de Filmación, Minimóvil, Cámara Red One y Óptica Master Prime por la empresa CTT Exp & Rentals. Sonido Directo y Diseño Sonoro por Televix. Corrección de Color, Conforming y DCP por Cinecolor México.

El plazo para participar es hasta el 31 de mayo y para mayor información sobre las bases pueden ingresar en el enlace

El evento se realizará en diferentes foros y lugares de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Centro Cultural  Bella Época Cine Lido, entre otros.