A través del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, la Policía Nacional logró la captura de 83 sujetos señalados de cometer diversos delitos en distintas partes del país, así mismo, se mostraron evidencias que les fueron ocupadas a los señalados al momento de ser detenidos en los sitios donde cometían sus fechorías.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial Managua, expresó que, entre los detenidos, 41 son por el delito de Robo con Intimidación, seis por robo con violencia, 16 señalados de cometer robo con fuerza, cinco por violación, ocho por homicidio y uno por cultivo de marihuana.

Así mismo, el alto mando policial expresó que se logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al robo con intimidación con armas de fuego y armas cortantes y entre las evidencias están, cuatro motocicletas, tres automóviles, 16 mil 482 plantas de marihuana, 30 armas de fuego, 65 armas blancas y 20 teléfonos celulares.  

Entre los detenidos están Martín Gurdián, por el delito de homicidio en contra de Noel Bermúdez, quien fue ultimado por varios disparos, el hecho ocurrió el pasado 10 de marzo en el municipio de Ciudad Sandino.

 

FOTO: ARCHIVO REFERENCIAL.