Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y brindarles recomendaciones, la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una inspección en las viviendas del barrio Candelaria, en las que se cercioraron del buen estado de los sistemas eléctricos domiciliares y los tanques de gas butano, que de no estar en condiciones óptimas podrían generar un incidente.

El Comandante Jorge Viera, Jefe de la Delegación Uno de la DGB, señaló que el ejercicio de inspección, forma parte del plan de seguridad de las familias impulsado por el Gobierno, el cual ha venido a evitar incidentes lamentables.

Por orientaciones de nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario estamos desarrollando este plan especial de prevención de incendios, el cual ha avanzado en estos primeros meses del año con una considerable cantidad de inspecciones. En el barrio Candelaria existen muchas casas de vieja data, por ello estamos brindando recomendaciones a los habitantes para prevenir incendios, para lo cual deben de contar con un buen sistema eléctrico, darle un buen uso al gas licuado y el manejo adecuado de los fogones”, refirió.

Entre las recomendaciones brindadas a las familias, está la realización de un plan estructurado de evacuación, así como la pronta búsqueda de apoyo por especialistas como la DGB, ante las cuales, los pobladores del sitio se mostraron anuentes y muy agradecidos.

Ángela Vallejos, amablemente facilitó el ingreso de los bomberos a su hogar, señalando que lo más importante es prevenir los incidentes y así resguardar la vida.

Muy buen trabajo el de los bomberos porque a veces nosotros no tomamos en cuenta la puesta en práctica de medidas de seguridad. Hoy nos han enseñado el tipo de mangueras a utilizar en los tanques de gas y el adecuado sistema eléctrico que debemos de instalar”, refirió.