La primer sesión ordinaria de la XXXIV legislatura de la Asamblea Nacional, cerró este jueves tras 17 reuniones plenarias, de las cuales 13 corresponden a la sesión ordinaria, 3 especiales y una solemne.

El Presidente del Poder del Estado, Gustavo Porras, dijo que se inició con la Jornada Dariana como corresponde a todos los principios de año.

Porras reconoció que el congreso tuvo mucha actividad, pasando por el encuentro internacional dariano, la jornada en conmemoración al General Augusto C. Sandino, los homenajes al Comandante Hugo Chávez de Venezuela, el reconocimiento a las mujeres nicaragüenses y que este viernes se conmemora el natalicio del General José Dolores Estrada, cuyo nombre lleva también la máxima distinción de la Asamblea Nacional.

Porras señaló que al concluir esta legislatura se inicia un debate en el que serán consultados los demás poderes del Estado y los sectores más sensibles del país.

Debate que nos permita discutir e identificar en todas las normas, leyes existentes, identificar las necesidades de adecuación a los nuevos tiempos. Identificar programas o políticas que sean necesario para protección, para generar la unidad y las seguridad de las familias nicaragüenses”,  detalló.

Durante este período se presentaron 41 iniciativas de ley, lo que muestra de acuerdo a Porras que el plenario ha tenido una temporada normal.

Sin embargo destacó el trabajo que se va desarrollando en las comisiones y que poco a poco va aumentando su intensidad.