Uno de estos viacrucis fue realizado en su segundo viernes por las calles de Bello Horizonte, donde algunos vecinos colocaron mesas para recibir a la imagen de Jesús que era cargada por miembros de la congregación de la parroquia Pío X, de donde salieron los fieles en su acto recordatorio.

Encabezados por jóvenes miembros de la parroquia, vestidos como soldados romanos, aquel grupo de personas marchaba lentamente, de cuadra en cuadra llevando la imagen de Jesús, mientras cantaban cantos religiosos católicos y rezaban con oraciones propias de la temporada.

Vía Crucis de hace 40 años

De acuerdo con una feligrés, Martha Urbina, el viacrucis de la iglesia Pío X se realiza aproximadamente hace 40 años, desde que comenzó la construcción del templo en Bello Horizonte y recorre por siete sectores de la conocida colonia capitalina.

Urbina explicó que a lo largo del vía crucis se realizan estaciones frente a casas de vecinos que recuerdan la pasión de Cristo, cuyo último viernes se celebra en Semana Santa.

Por otro lado, Rosario Hernández, otra feligrés dijo que su congregación del barrio Venezuela, dijo que el vía crucis comenzó en su primer viernes, de siete, al comenzar la cuaresma, tradición que ya es inmemorial.

Afirmó que desde el inicio de la cuaresma comenzaron a planificar la realización de los vía crucis, en la cual participa numerosos fieles católicos, entre tanto por otro lado en la zona del barrio San Cristóbal y de Bolonia, los vecinos también organizaron otras celebraciones ligadas a la pasión de Cristo por las calles de sus barrios.