En la frontera de Peñas Blancas, la Policía Nacional incautó 740 mil dólares que eran trasladados en un vehículo de transporte pesado proveniente de Guatemala con destino Panamá.

La incautación del dinero producto de actividades ilícitas y la detención del conductor Alexander Velásquez, es un logro más de la Estrategia del Muro de Contención contra las Drogas y el Crimen Organizado.

La información policial, refiere que la droga era trasladada en el cabezal placas C152442 de Costa Rica.

El Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que el vehículo fue detenido una vez que, al pasar por el scanner ubicado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, se detectaron compartimentos sospechosos en el piso y los costados laterales del furgón, ante lo cual procedieron a la debida detención del conductor y el vehículo.

“En aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, queremos referir que el pasado 13 de marzo, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el departamento de Seguridad Fronteriza de nuestra Policía perfiló el cabezal color blanco placas C152442 que estaba con su furgón color blanco placas S24701, correspondientes a Costa Rica y conducido por Alexander Velásquez de 44 años, nicaragüense, quien transportaba productos plásticos”, expresó.

“El vehículo fue conducido y trasladado hacia Auxilio Judicial junto a su conductor, para luego proceder y encontrar en las caletas la cantidad de 37 paquetes que traían en su interior la cantidad de 740 mil dólares, mismos que contienen partículas de cocaína y heroína, siendo un delito tipificado como lavado de dinero y activos”, subrayó.