Los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), dieron a conocer este jueves una serie de actividades que se celebrarán en Semana Santa como parte del "Plan Verano Alegre, Seguro y en Familia 2018".

"Estamos listos y preparados desde el Consejo Nacional de Juventud Sandinista y sus movimientos juveniles para desarrollar todo un programa de actividades deportivas, ambientales, culturales, 

Diversas actividades culturales y deportivas

El compañero Ruiz, explicó que la Juventud ha preparado diferentes actividades que se desarrollarán en ríos, lagos, lagunas y mares, pero también con las familias que se quedan en sus hogares.

“Estamos preparándonos para desarrollar desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello diferentes actividades que tienen que ver con la recreación física, la práctica de los deportes acuáticos, el voleibol, baloncesto, fútbol, zumbatón, el cuido y conservación de nuestras playas”, refirió.

Hizo una invitación abierta a los jóvenes que visitan nuestras playas nicaragüenses, para que puedan ser promotores ambientales con el cuido de estos lugares turísticos.

Nuestra Nicaragua se ha convertido en un punto esencial en Centroamérica, por tanto las actividades también se estarán desarrollando de cara a nuestros turistas extranjeros”, explicó.

Torneo de Pesca Artesanal en San Carlos

Desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se estarán realizando noches de zumba con instructores personalizados, con la idea que todas las familias puedan pasar un rato recreativo.

También se estarán celebrando carreras maratónicas, para fomentar la agilidad y destreza, pero sobre todo para que las familias puedan compartir.

Se realizarán torneos de pesca artesanal, cuya sede central será en el malecón de San Carlos (Río San Juan), el viernes 30 de marzo.

Además se desarrollarán competencias de natación, en categorías libres. Estos eventos se realizarán en las Isletas de Granada, del 25 al 31 de marzo.

Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, se llevará a cabo un Repertorio de Música Trap, el cual lo estará iniciando este fin de semana en todos los departamentos.

Mensaje de cuido y protección a la familia 

También se celebrará el Concurso Nacional de Rap, el cual culminará en abril; además de los conciertos de música electrónica en Rivas.

Desde la Promotoría Solidaria, los jóvenes estarán llevando a las familias ese mensaje de cuido y protección durante el verano.

“Estaremos haciendo Paradas Interactivas, en conjunto con la Policía Nacional, Cruz Roja y Cuerpo Unificado de Bomberos, dando a las familias recomendaciones para el cuido de los niños en las playas”, indicaron los jóvenes.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estará realizando capacitaciones a brigadas juveniles, en la prevención de incendios forestales.

Promoverán concursos de fotografías

Los ambientalistas, invitaron a los jóvenes para que se sumen también a una jornada de limpieza de costas, que estarán realizando durante la Semana Mayor.  

Desde la Red de Jóvenes Comunicadores, también estaremos desarrollando el Festival de Comunicación.

Se premiarán las principales fotografías que las familias puedan tomar en los balnearios, principalmente de Matagalpa y Estelí.

El 29 de marzo, se realizará el Concurso de “Las Mejores Selfies”, en Masaya, Carazo, Granada y Rivas.