Anasha Campbell, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense  de Turismo (INTUR) expresó que este año estiman un aumento sustancial en el ingreso de turistas al país durante la Semana Santa, por ello cuentan con un plan especial de actividades para brindarles un caluroso recibimiento.

"Esperamos que en la semana mayor logremos movilizar mas de tres millones 900 mil personas en todo el territorio nacional, lo cual representaría un incremento de un 5% con respecto a los tres millones 760 mil que se movilizaron en 2017. En cuanto a la llegada de turistas nacionales e internacionales, esperamos mas de 104 mil personas, lo que representa un 7.5% de crecimiento con respecto al mismo periodo en 2017", destacó.

Así mismo, Campbell refirió que en todo el verano del 2017, Nicaragua recibió 610 mil 118 turistas en los meses de enero hasta abril y este año proyectan un crecimiento del 10%.

Entre las actividades a desarrollar por Intur durante la Semana Santa, destacan la presentación de importantes agrupaciones y el comediante JR, quienes visitaran Pochomil, el Trapiche, Granada, Boquita, Xiloa y Xilonem.

Vamos a estar brindando una bienvenida en cada uno de los puestos fronterizos, recibiendo a todos los visitantes con nuestros brazos y corazón abiertos para que puedan tener esa primera impresión que nos caracteriza. Así mismo, realizaremos 182 actividades del 15 de marzo al primero de abril, cifra que se suma a la gran cantidad que venimos desarrollando desde enero de este año hasta abril para un total de 381 actividades, entre ellas culturales, tradicionales, gastronómicas, deportivas y religiosas”, refirió.

Al igual que en años anteriores, el Intur estará potencializando algunos destinos y costumbres durante la Semana Santa, del 18 al 23 de marzo se promoverán las tradicionales carretas peregrinas, así mismo, el 31 de marzo se realizará el Carnaval de Verano en San Jorge y se promoverá como un destino a conocer la Playa Gigante en Rivas.

En el departamento de Granada se promoverá el Viacrucis Acuático, en Chontales el Archipiélago el Nancital y se desarrollarán intercambios inter departamentales a fin de que las familias conozcan la gastronomía de todas las comunidades.