Una espectacular presentación de la obra “Le Villi”, se dio la noche de este miércoles en el contexto del Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica, que se celebra en Managua, organizado por la Fundación Incanto, y puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Le Villi (Las Villi, en español), es una ópera ballet en dos actos, con música de Giaccomo Puccini y libreto de Ferdinando Fontana, basadado en el maravilloso cuento “Les Willies” de Aphonse Karr.

La obra, tuvo la participación de lujo del británico Jan Latham-Koenig, como Director de Orquesta, y del Director escénico y coreógrafo, Elvin Vanegas.

La ópera clásica encantó a los managuas, quienes llenaron el Teatro Rubén Darío y pudieron apreciar el genial argumento de esta obra, ambientada en Alemania.

La metáfora pura recrea y refleja la existencia de “Las Villas”, o espíritus de las mujeres que han muerto traicionadas y abandonas.

Sin duda alguna la hermosa voz de la soprano Lizbeth Berríos, creó muy buena impresión al recrear a Anna (hija de Guglielmo) en la obra, y quien teme que su prometido, Roberto, la olvide porque este tiene que viajar a Maguncia, para recibir una herencia.

El majestuoso elenco, agradeció al Gobierno Sandinista, por todo el respaldo para montar esta impresionante obra, que volverá a las tablas del TNRD la noche del próximo viernes 16 de marzo.

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera