El Movimiento de Salud del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, continuó este miércoles con el desarrollo de la jornada “por una vida saludable”, realizando una tarde de ejercicios de relajación y promoviendo una buena dieta alimenticia.

El Teniente Coronel Enrique Esquivel, Subdirector Docente del Hospital Militar, manifestó que con estas jornadas se busca cambiar la cultura alimenticia los pacientes y personal de este centro.

ejercicios

Hacer ejercicios de manera rutinaria o regular nos ayuda a mejorar nuestra condición de salud, nos ayuda a mantener nuestra salud y no empeorar algunas enfermedades crónicas que ya tenemos”, indicó.

Manifestó que la idea es que el personal y los pacientes entiendan que la actividad o ejercicios producen salud mental y salud física.

“Les enseñamos ejercicios de relajación, ejercicios de estiramientos para prevenir lesiones, una forma saludable de alimentación”, refirió.

ejercicios

En este sentido, valoró que los ejercicios son actividades que nos proporcionan salud, y eso es lo que se quiere transmitir a nuestra población.

“Estamos promoviendo una alimentación saludable, que incluye vegetales, frutas, cereales y mucha agua”, explicó.

De igual forma, la nutricionista clínica del Hospital Militar, Licenciada Carmen Martínez, destacó que con esta iniciativa se promueven hábitos de alimentación saludables.

ejercicios

“Estamos brindando tips nutricionales, panfletos con información nutricional para pacientes diabéticos y pacientes hipertensos”, indicó.

Entre algunas recomendaciones generales, los especialistas indicaron que es importante medir las porciones de los alimentos, disminuir las grasas saturadas y disminuir los carbohidratos sencillos como los azucares.

 ejercicios

ejercicios