Representantes del sector turismo sostuvieron este miércoles una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con el objetivo de afinar detalles y estar preparados para recibir la temporada de la Semana Mayor.

El responsable de Promoción Nacional del Intur, compañero Félix Sánchez, destacó que esta mesa de trabajo se desarrolla entre los diferentes representantes y protagonistas del sector turismo, bajo este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.

“Estamos evaluando lo que hemos venido realizando en esta temporada de Plan Verano, la cual inició desde enero y clausura en abril. Vamos a ver las inspecciones que se han venido realizando en restaurantes, hoteles, destinos turísticos, para ver la calidad”, refirió.

Explicó que en este sentido, la calidad es importante para que los turistas estén más días en nuestro país, y disfruten más de los destinos que ofrece Nicaragua.

“También estamos viendo las actividades que se van a realizar durante toda esta jornada que se nos viene. Tenemos actividades religiosas, actividades turísticas, deportivas, actividades de bienvenidas a los nicaragüenses que residen en otros países”, explicó.

El compañero Mario Montiel, representante del Centro Turístico Xiloá, explicó que los dueños de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, están enfocados en brindar una mejor atención a todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos esperando una importante visita de turistas en temporada de Semana Santa. Se ofrece de todo, desde pescados, bocadillos, licores nacionales y extranjeros, comida a la carta, pero sobre todo una excelente atención especializada”, sostuvo.

Los representantes de este sector, en conjunto con el Intur, también se preparan para acompañar una serie de actividades religiosas en los diferentes departamentos del país, tales como la Chicha de San Benito, La Misa Campal, el Viacrucis Acuático, Las Alfombras Pasionarias, entre otras.