El reverendo Augusto Cesar Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, afirmó que las familias de la mano de Dios tienen el poder de fomentar el amor, el respeto, la tolerancia, principios y valores fundamentales para lograr la armonía del hogar.

“Los padres de familia tienen la labor más importante, a veces dejan toda la educación a las escuelas o la Iglesia y nos olvidamos que la familia es la que debe enfocar ese primer aspecto que es cuidar esa primera iglesia que se llama la familia”, apuntó el líder evangélico.

Asimismo, indicó que este es un tema de interés nacional, un tema delicado y sensible que debe ser visto bajo criterios profundos.

“El ser llevado a debate, a consulta es algo positivo en este momento. Si escuchamos los diferentes criterios y razonamientos permitirá que nuestras posiciones sean planteadas de manera razonada”, afirmó.

Marenco opinó que este debate nacional es importante para el fortalecimiento del vínculo armonioso en la familia.

“Yo entiendo que en el debate lo que se quiere plantear es que se abra un abanico de planteamientos que vayan enfocados hacia cómo poder proteger a la familia, proteger a los niños que son los más sensibles y una cantidad de aspectos que tienen que ver con la sociedad misma”, aseguró.

“Todo aquello que vaya en favor de apoyar, proteger a la sociedad, enfocadas en un bien común me parece que es sumamente positivo. El problema que tenemos es de valores, principios, un problema que debe ser enfocado en lo más primordial que es la familia, los niños y los jóvenes”, valoró el reverendo.

Foto: Archivo