La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del científico inglés Stephen Hawking, a los 76 años de edad.

En su comunicación con las familias nicaragüenses, Rosario dijo: "En primer lugar comentar la partida de Stephen Hawking, extraordinario científico que falleció esta madrugada en Inglaterra, su país de origen, a la edad de 76 años, después de una vida ejemplar en el sentido de haber seguido trabajando hasta el último momento de su vida. Una vida limitada por una enfermedad debilitante, ese síndrome Esclerosis, una enfermedad, moto neuronal, relacionada con la esclerosis, que fue agravándose con el paso del tiempo hasta dejarlo casi completamente paralizado".

"El tuvo que comunicarse con un aparato que generaba voz, pero no dejó de trabajar, no dejó de producir, no dejó de amar la vida, ejemplo de ser humano y ejemplo de intelectual, de científico", dijo la Compañera.

Rosario destacó que Hawking fue el autor de una teoría sobre el inicio del universo. "Todos conocimos, oímos hablar o leímos o tratamos de leer su breve historia del tiempo Del Big Bang a los Agujeros Negros, digo tratamos de leer porque era un libro muy científico, muy profundo, uno trataba de entender, después surgieron versiones más sencillas. Sus aportes son ilimitados".

La Compañera también refirió que los hijos del importante científico están profundamente tristes por la partida de su amado padre "que fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

"Su coraje y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a personas en todo el mundo. Lo extrañaremos para siempre dice su familia. Y es verdad, un hombre como Stephen Hawking se extraña, un hombre extraordinario, gran científico, gran talento y gran ser humano. Calidad humana extraordinaria", valoró Rosario.