El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajada en Finlandia, expuso las oportunidades que nuestro país ofrece para el comercio y la inversión en el seminario “América Central y el Caribe”, encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.

El embajador de Nicaragua en ese país nórdico, Ricardo Alvarado, en su intervención se refirió a los logros económicos del Gobierno Sandinista, destacando las ventajas competitivas que nuestro país ofrece para la inversión y el comercio.

Citó ejemplos de empresas de origen nórdico (Ingemann, Protena, Soy nica, Latin Oil S.A., CattleNic A/S, Statoil, Jaakkola Tours, Hostal Garífuna, entre otras) que han invertido en Nicaragua en diferentes sectores e instó a las compañías finlandesas a aprovechar las oportunidades de negocio en nuestro país.

"Invitamos a las empresas finlandesas y de todos los países nórdicos a que exploren las oportunidades que ofrece nuestro país para la inversión", afirmó el diplomático y subrayó queNicaragua, en el corazón de las Américas, es un país reconocido por su seguridad y estabilidad, así como por sus ventajas comparativas, un destino ideal para las empresas nórdicas que buscan expandir sus negocios en el continente americano".

Luego de las presentaciones, la representación nicaragüense sostuvo encuentros bilaterales con ejecutivos de diferentes empresas quienes expresaron interés en obtener más información sobre las posibilidades de negocio en sectores como energía, infraestructura y agroindustria.

finlandia

Asistentes al seminario “América Central y el Caribe”>

finlandia

Reuniones bilaterales durante el seminario “América Central y el Caribe” en Helsinki

finlandia

Embajador Ricardo Alvarado en seminario “América Central y el Caribe” en Helsinki