Elaborar rosquetes, empanaditas y hojaldras es la labor que a diario realiza doña Mildred Miranda, junto a su esposo e hijos en el municipio de Acoyapa, donde por más de 20 años se han puesto a la vanguardia en la elaboración de estos productos, tan propios y deliciosos del pueblo nicaragüense y que en la actualidad son una referencia en su ciudad.

El talento de Mildred fue heredado de su madre, quien en vida les enseñó a trabajar a sus hijos con el fin de que fuesen hombres y mujeres laboriosas, que sacaran a sus familias adelante, y así ha sido hasta la actualidad.

Mi madre, que en paz descanse, nos enseñó a trabajar, era una mujer muy trabajadora y nos inspiró a  seguir luchando en la vida. Trabajé mucho con ella en el negocio, luego me retire para dedicarme a trabajar en otras cosas, pero en los años 90 la empresa en la que trabajaba cerró sus operaciones y es ahí cuando me dediqué en lleno a la elaboración de las rosquillas, rosquetes, empanadas y hojaldras”, refirió.

El trabajo en la actualidad es realizado por Mildred y todos los miembros de su familia, logrando que sus productos sean distribuidos en gran parte de los establecimientos comerciales del municipio, así mismo, a través de ferias ha llevado sus productos a otros municipios del país, los que han contado con gran aceptación.

Hemos participado en ferias organizadas por la alcaldía de Acoyapa, visitando otras ciudades y por supuesto nuestro mayor mercado es el abastecimiento de los supermercados de Acoyapa y tiendas de conveniencia, también tenemos gente que viene a comprar para llevar a Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela”, destacó.

El éxito alcanzado por Mildred y su familia, radica en el amor con el que elaboran sus productos, los que además llevan ingredientes cómo maíz, cuajada, mantequilla y sin faltar el dulce de rapadura, en el caso de las hojaldras.

El amor y entrega con la que realizamos nuestro trabajo es el que nos permite seguir con este negocio, el que nos ha permitido educar a nuestros hijos, darles una formación en la que gusten de trabajar, pero sobre todo hemos llenado de orgullo a este pueblo, porque somos un referente en todo Acoyapa”, subrayó.