Las Embajadas de las Hermanas Repúblicas de Nicaragua y El Salvador en Alemania celebraron en conjunto el Día Internacional de la Mujer con las Embajadoras acreditadas ante este país europeo y funcionarias del gobierno alemán. De esta forma se homenajeó a todas las mujeres del mundo, que no desfallecieron en la creación de una sociedad nacional e internacionalmente fundada en la justicia, solidaridad y amistad entre los pueblos y naciones.

mujer

Berlín alberga más de ciento cincuenta Misiones Diplomáticas, alrededor de veinte están encabezadas por mujeres, de las cuales tres provienen de países latinoamericanos: El Salvador, Colombia y Nicaragua.

Durante el evento, presidido por la Embajadora de Nicaragua, Karla Beteta y la Embajadora de El Salvador, Florencia Villanova, se abordó el importante papel que ejercen las mujeres desde la diplomacia, así como su rol dentro de las organizaciones internacionales, que resulta indispensable para alcanzar los objetivos de desarrollo, igualdad y paz. En este campo de las relaciones internacionales, la figura femenina a nivel mundial aún se encuentra muy poco representada.

mujer

Beteta compartió con la audiencia los excelentes resultados que Nicaragua ha ido conquistando en el empoderamiento de la mujer nicaragüense gracias al compromiso político y social del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo. "De acuerdo al Foro Económico Mundial, Nicaragua figura en el puesto número 6, de los países con mayor igualdad de género en el mundo", destacó la funcionaria.

La actividad incluyó una proyección sobre mujeres presentes en nuestra historia rindiendo tributo a la mujer nicaragüense y salvadoreña, revolucionaria, conquistadora de su dignidad y protagonista de los cambios económicos, políticos y sociales en sus respectivos países, lo cual creó un marco fraterno para intercambiar experiencias sobre la apropiación de Valores de la mujer.

mujer

mujer

mujer

mujer