La Juventud Sandinista (JS) y la Red de Jóvenes Comunicadores convocaron este martes a los jóvenes, niños y padres de familias, a participar este sábado 17 de marzo en la presentación en pantalla gigante de la serie japonesa “Dragón Ball Super”.

Milton Ruíz coordinador nacional de la JS dijo que la presentación se llevará a cabo en el Puerto Salvador Allende (en la Plaza de Colores) a partir de las 3 de la tarde, donde con apoyo de la Red de Jóvenes Comunicadores se transmitirá en vivo en las redes el capítulo 130 a partir de las 9 de la noche.

Antes se instalará una feria, donde podrán encontrar accesorios alusivos a la serie televisiva que marcaron una pauta “durante nuestra infancia”.

Guadalupe Padilla coordinadora del Movimiento de Jóvenes Comunicadores dijo “hemos visto que esta serie ha tomado bastante auge y no solo las viejas generaciones, sino que los jóvenes de ahora también están pendientes”.

Vamos a tener una feria en la que vamos a invitar a la comunidad Anime que se dedican a la cuestión de emprendimientos y todo lo que tiene que ver con Dragón Ball”, dijo.

Guadalupe informó que durante la actividad “vamos a presentar del capítulo 20 hasta el 29 para que tengan una idea (de la serie) los muchachos que no la han visto”.

No hay ningún requisito para asistir a la presentación, además se llevará a cabo un concurso dedicado a uno de los personajes de la serie. Además habrán cantos de todo lo que tenga que ver con Anime. La entrada es totalmente gratuita.

Participarán varias tiendas ofertando accesorios que recordarán las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Alexander Mauricio López, coordinador del grupo Animación Nicaragua dijo que en el evento participarán una gran variedad de tiendas que ofertarán muchos accesorios entre llaveros, camisetas, entre otros.