Una nueva herramienta en línea, con información muy importante para productores de todo el país fue presentada este lunes.

Se trata del renovado sitio web del el Institutito Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el que se incorporan detalles sobre los 53 rubros productivos más importantes del país, por regiones específicas con la ayuda de mapas y sobre las tecnologías utilizadas para mejorar la productividad.

De esta manera, los usuarios de esta información podrán desarrollar prácticas que les permitan incrementar la productividad de manera más eficiente y sin incurrir en mayores costos.

El compañero Luther Ramón Casco, de la Dirección de Investigación del INTA, explicó que al sitio web se podrá acceder a través de cualquier equipo que tenga conexión a internet, incluidos smartphones y tablets.

“En este año hemos iniciado un proceso de actualización, de tal manera que le permita a los pequeños, medianos y grandes productores de todo nuestro país, acceder a información técnica actualizada de los principales rubros con los cuales estamos trabajando”, explicó.

Por su parte Pablo Alberto Flores, de Planificación explicó que la información está disponible a través de www.inta.gob.ni

Tres banners indican el acceso a recomendaciones del Ciclo Productivo 2018, Agricultura Inteligente (recomendaciones técnicas especificas por cada territorio) y las tecnologías a disposición desarrolladas por la institució.

Los técnicos del INTA incluirán en sus capacitaciones en el territorio, detalles específicos para que el uso de la plataforma sea más eficiente.