Médicos y enfermeras del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, protagonizaron una jornada de ejercicios en las instalaciones del centro hospitalario, con el objetivo de promover la prevención de enfermedades crónicas, así como el estrés y otros padecimientos ocasionados por la falta de actividad física.

La médica internista Karil Salablanca, destacó que gran parte de las enfermedades son producto de la mala alimentación y la falta de ejercicios, por ello, han decidido implementar este tipo de dinámicas en su personal y así motivar a los pacientes, quienes de manera gratita pueden ser parte del programa que inició este 12 de marzo y se extenderá los días 14 y 16 de marzo.

“Como Ejército promovemos actividades de prevención, fortalecimiento de la salud sobre todo en los padecimientos más comunes que afectan a los nicaragüenses, como son la hipertensión, la diabetes, obesidad y estrés. A través de estas rutinas de ejercicios estamos invitando a nuestro personal y a los pacientes a tener una actividad física y regular”, expresó.

salud-ejercicios

El evento contó con la participación de importantes instructores nacionales como Adela Reyes, quien destacó que, en promedio, las personas deben contar con una rutina de 45 minutos diarios de ejercicios, de tal manera que el cuerpo vaya obteniendo movilidad y oxigenación.

La nutrición y el ejercicio son las mejores medicinas preventivas, hoy estamos haciendo una rutina de ejercicios que pueden ser implementados en casa y en la oficina, lo más recomendable es ejercitarse cada 45 minutos ya que al permanecer muchas horas sentado se generan problemas de circulación y en las articulaciones. Asimismo, vamos a compartir algunos ejercicios que ayudan a obtener una mejor condición física, así como una mejor condición cardiovascular y esquelética”, refirió.

Los participantes por su parte, se mostraron muy entusiasmados, expresando que luego de trabajar ocho horas continuas, el ejercicio se vuelve una buena estimulación corporal y espiritual, ya que por un lapso de tiempo la mente se desconecta de los problemas y preocupaciones.

salud-ejercicios

La enfermera Lisbeth Téllez, señaló que en otras ocasiones ha realizado rutinas de ejercicios y que gracias a ellas hoy ha logrado obtener una mejor condición física.

“El ejercicio nos permite tener una vida más saludable, por esa razón me he sumado a esta iniciativa del hospital de tal manera que mi vida y mi condición de salud mejore cada día más. Mantener una buena condición física me permite combatir las enfermedades y prolonga mi vida”, subrayó.

salud-ejercicios

salud-ejercicios