La Asamblea Nacional (A.N.) estará presentando este martes una propuesta de Ley para declarar el Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de (China) Taiwán, informó el diputado Wilfredo Navarro.

El Segundo Secretario de la Junta Directiva de la A.N., informó que se pretende fijar esta fecha especial, vinculada a la fecha en que Nicaragua firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.   

Entiendo que por el interés que tenemos los diputados, que somos miembros del Grupo de Amistad Nicaragua-Taiwán, estaríamos presionando con la comisión respectiva para que en el menor tiempo posible sea aprobado este decreto”, indicó Navarro.

Refirió que esta declaratoria se haría en reconocimiento a la relación de hermandad histórica que existe entre ambas naciones. Y pese a la lejanía de Taiwán y su cultura, “existe una identidad entre estos pueblos”.  

La relación diplomática con China Taiwán es de las más antiguas que tiene Nicaragua, se remonta hasta la fundación de la República de China Taiwán”, sostuvo el parlamentario.