Alegría, promoción de cultura, y lo más importantes unidad en las familias, es lo que se vive cada quince días, principalmente los viernes en la plaza de Guadalupe, donde el Gobierno a través de Intur realiza las Tradicionales Noches Culturales Granadinas.

Mientras en la tarima principal los payasos están realizando animaciones, concursos y algunos trucos mágicos, entre el público una payasita hace diferentes figuras en los rostros de los niños y niñas que en la mayoría de las veces, son acompañados por sus padres.

Otros prefieren obtener un corazón, espada, perrito u otra figura elaborado con globoflexias, los cuales son entregados de manera gratuita a los reyes del hogar.

Después de la entrega de regalos que los payasos realizan en los concursos, una rondalla de marimba o un grupo musical se prepara para iniciar sus repertorios de canciones nacionales románticas o de ambiente festivo.

Luego, al Solar de Monimbó, el cruzado del mestizaje, el sencillo de la mora limpia, el sobaqueo norteño y las fiestas de mayo de la Costa Caribe nicaragüense, los grupos o ballet folclóricos recorren nuestra bella patria a bordo de las principales expresiones culturales.

Estos eventos se han convertido para los granadinos, nacionales y extranjeros, en un espacio en que las familias pueden llegar a vivir con mucha tranquilidad, seguridad, pero sobre todo felicidad el orgullo de ser nicaragüenses.