Bajo la sombra de la Real Basílica Catedral, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), acompañadas del Obispo y del Alcalde de la ciudad, dieron la bienvenida a 8,220 estudiantes de primer ingreso, de un total de 25,000 aproximadamente.

Es una experiencia inolvidable para Shaunella Quinn, quien viajó desde la Isla del Maíz (Corn Island), hasta la calurosa ciudad de León.

“Me siento muy alegre por clasificar en la carrera que quería, ahora voy a estudiar fuerte, sacar buenas notas”, expresó Quinn.

Y son miles los bachilleres provenientes de toda Nicaragua, quienes son recibidos en la bicentenaria Alma Mater de la ciudad universitaria.

“Nos encontramos fortalecidos en la Fe, la Familia, y la Comunidad, porque en nuestras sagradas creencias y valores, procuramos ser mejores seres humanos y relacionarnos con mejor respeto y solidaridad en la casa, la familia y la comunidad, para nutrir nuestro proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que debemos de ir impulsando Siempre Más Allá…”, enfatizó el maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León.

“La ciudad de León les abre sus puertas de par en par, ustedes son la alegría, el alma y el nervio de esta ciudad”, dijo el doctor Róger Gurdián Vigil, alcalde de la Primera Capital de la Revolución.