Del 15 al 22 de marzo Nicaragua será el escenario del XI Festival Internacional de Jazz, así fue anunciado desde la Sala Pablo Antonio Cuadra en el Palacio de la Cultura.

El día 15 de marzo será la apertura en el parque central de Juigalpa, a partir de las seis de la tarde; el 16 en el parque central de Chinandega, el 17 en Managua, en el Salvador Allende; y cerrarán el día 22 en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

El maestro de Jazz, Ramai Das, comentó que a nivel internacional Nicaragua recibe importantes reconocimientos por este festival.

“Este año tenemos el apoyo de la Embajada de España, de la Embajada de Alemania y por primera vez participa la Embajada de Canadá que nos traerá un buen grupo para deleitarnos y brindar enseñanza a los músicos nacionales”, expuso.

Napoleón Escorcia, director del departamento de Música del Instituto Nicaragüense de Cultura, apuntó que durante el festival los artistas emergentes podrán participar en las clínicas que son clases de jazz, para incrementar conocimientos.

Asimismo, Donaldo Sevilla, director Académico del Centro de Estudios Musicales, reiteró que estarán participando en las masterclass y clínicas que se desarrollarán en horas de la tarde.

Los músicos internacionales que participaran son Eva Klesse Quartett, de Alemania; Shuffle Demons, de Canadá; Marais del Sueño del Director Javier Moreno, España.

Por Nicaragua tocarán Radha Jazz Ensamble, Adaggio, Victor Marín Trío, Grupo 5incoz y la escuela de música de la Alcaldía de Juigalpa.