En aras de profundizar conocimientos sobre la televisión digital, técnicos de diferentes medios de comunicación recibieron un taller impartido por expertos de digitalización de la television en alta definición.

Esto se da en el marco de la cooperación del Gobierno de Japón con Nicaragua para lo cual se ha venido trabajando desde hace varios meses.

Los técnicos podrán conocer como se instaló el primer trasmisor digital y como se está recibiendo señal digital en Canal 6 que es el medio donde se emitirán las primeras señales.

"La idea es que cada uno de los técnicos lleve conocimientos, que vaya afianzando conocimiento sobre la televisión digital y puedan implementarlo en cada una de las televisoras nacionales", indicó Aron Peralta, director ejecutivo de Canal 6.

Este es un esfuerzo del Buen Gobierno y desde unos meses atrás el Presidente Daniel y la Compañera Rosario habían orientado desde Telcor y Canal 6 iniciar un proceso de trabajo de transición para lo que sería de la televisión análoga a la digital, explicó Peralta.

canal 6

Uno de los mayores beneficios de la poblacion de Nicaragua es que van a poder contar con una televisión abierta gratuita y de alta calidad, podrán ver contenidos en televisión en alta definición lo que se conoce como HD. Además se podrá llegar a muchos más lugares y sirva para activarse en situaciones de emergencia.

"La intención es que todos los medios de radio trasmisión de Nicaragua puedan conocer sobre la tecnología que se ha implementado aquí y ellos puedan también avanzar hacia la digitalización de sus servicios de televisión abierta", expresó Yasuji Sakaguchi, experto de NHK Integrated Technology.

"Esta es una tecnología que tiene muchas funciones, le va a dar una nueva orientación de funcionalidad al uso de televisión", agregó.

canal 6

Por su parte, el brasileño Juarez Marcos Silva, ejecutivo de Hitachi, señaló que es un tema muy especial para el país, porque se tendrá una calidad de señal en HD muy superior y con eso las personas podrán disfrutar una televisión abierta mucho más robusta y con mucho más calidad.

Peralta anunció que ya se está instalando el primer transmisor de prueba en El Crucero, que permitirá trasmitir una señal educativa de Canal 6 y de la transmisión oficial. Asimismo se instala el sistema de alerta temprana ante emergencias.

canal 6

canal 6

canal 6

canal 6

canal 6

canal 6

canal 6

canal 6