Las jefas y jefes de enfermería de hospitales y de los Silais realizaron un encuentro de actualización para fortalecer las estrategias de atención primaria a los pacientes.

Desde el complejo Conchita Palacios, en Managua, este consejo técnico está abordando temas enfocados en la situación actual de la salud, mortalidad infantil y materna.

La directora general de enfermería, Janneth Vega, explicó que en este encuentro se buscan "estrategias para mejorar la atención en las unidades de Salud en base a la seguridad del paciente, infecciones asociadas, calidad de la atención con cariño y así lograr que la estancia hospitalaria sea más eficiente".

Yelma Mairena, enfermera del Hospital Regional de Bluefields, indicó que compartir y evaluar su trabajo es parte de los mandatos del Gobierno Sandinista.

"El gobierno nos manda a trabajar con calidad, calidez, amor a los pacientes, por eso en este momento consolidamos nuestro trabajo y lo llevamos a los otros colegas para brindar humanismo a la población que es gente humilde en nuestra región".

En el hospital primario del Caribe unas 127 enfermeras atienden cien partos mensualmente.

enfermeras

enfermeras

enfermeras

enfermeras