Para los equipos “Las reales” y “Las guerreras”, el béisbol no es un deporte exclusivo para hombres, y así lo demostraron al enfrentarse en la final del Torneo Femenino que se desarrolló este domingo en el Estadio de ENEL Central, en Managua.

El torneo amistoso, que atrajo a muchos espectadores capitalinos, lo organizó la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la final de la cuadrangular, “Las Reales de Managua” se coronaron como las campeonas al vencer 13-6 a “Las Guerreras”, en un juego lleno de mucha alegría y emoción.

Para Tishonnie Hunter, quien forma parte del equipo campeón, lo más importante de este juego es que se demostró que las mujeres también se fajan en el campo de juego.

Para mí el béisbol no es un deporte para varones, sino para ambos géneros. Por primera vez que estoy al frente de los lanzamientos, pero siento que he ido avanzando muchísimo con práctica y disciplina”, manifestó.

Las Reales de Managua, triunfaron en un cuadrangular que se desarrolló este sábado y domingo, en el que también participaron los equipos de Las Felinas de León y las Atléticas de Matagalpa.